EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

LAN cancelará vuelos por paro nacional en Argentina

LAN cancelará vuelos por paro nacional en Argentina
Catalina Rojas
Compartir
De manera paralela, entre hoy y mañana los trabajadores de la compañía aérea en Chile, votarán si se hará o no efectiva una huelga.

Este lunes la aerolínea LAN informó que, debido al paro general convocado para el martes 31 de marzo en Argentina, se ha visto “en la obligación de cancelar todos los vuelos nacionales e internacionales que operen ese día hacia o desde el Aeropuerto Jorge Newbery -Aeroparque, Buenos Aires-, del Aeropuerto Internacional Pajas Blancas (Córdoba) y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo -Mendoza-“, aseguran.

En tanto, algunos de sus vuelos que operan desde o hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se verán cancelados o reprogramados. 

El resto de los vuelos de LAN seguirán operando normalmente”, aclaran desde la compañía.

Por esto, la empresa solicita a sus pasajeros que viajen desde y hacia los aeropuertos afectados, “revisar el detalle e itinerario de su vuelo en el link Estado de vuelo, donde se mantendrá actualizada la información constantemente”, informan.

Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.

Trabajadores chilenos votarán huelga

No sólo en Argentina el escenario podría complicar los viajes de LAN. La semana pasada los trabajadores de la compañía anunciaron que entre hoy y mañana, se votará una posible huelga, la cual podría afectar el funcionamiento de los aeropuertos en el país.

Según los funcionarios, Lan Express, parte del holding LATAM Airlines, habría afectado “todas las propuestas del proyecto colectivo entregado por el Sindicato de Trabajadores, quitando beneficios vigentes, agudizando el descontento de los empleados”, manifestaron a través de un comunicado.

Este conglomerado gremial reúne a 881 trabajadores que desempeñan funciones en la rampa, asistencial al pasajero y mantenimiento, todas acciones que hacen posible la ejecución y seguridad de los vuelos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota