EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Las 10 frases destacadas del Papa Francisco en Colombia

Las 10 frases destacadas del Papa Francisco en Colombia
T13
Compartir
Los tres primeros días de una intensa visita del Pontífice a las ciudades de Bogotá y Villavicencio han estado marcados por mensajes de paz, reconciliación y esperanza.

1. “Orando para que todos en la nación (Venezuela) puedan promover caminos de solidaridad, justicia y concordia”, en telegrama al presidente Nicolás Maduro, el 6 de septiembre.

2. “Muchas gracias por el esfuerzo hecho, eso se llama heroísmo”, a su llegada. 

3. “A los jóvenes les digo no se dejen vencer, ni engañar, ni pierdan la alegría, ni la esperanza y la sonrisa", en su primer día en Colombia.

4. "Ustedes son la paz". El Pontífice en medio de la euforia y emoción de los 22 mil jóvenes congregados en la Plaza de Bolívar el 7 de septiembre.

5. “Basta una buena persona para que haya esperanza”, es la frase papal de su homilía en Catama, Villavicencio, que se volvió viral. 

 6. “Los árboles están llorando, son testigos de tantos años de violencia. El mar está marrón, mezcla de sangre con la tierra”, refiriéndose a la canción Minas Piedras, de Juanes.

7. "¿Les puedo pedir un favor? Recen por mí", en repetidas alocuciones.

8. "Cada muerte violenta nos disminuye como personas" en Villavicencio.

9. A las víctimas y victimarios: “Si me lo permiten, desearía también abrazarlos y llorar con ustedes, quisiera que recemos juntos y que nos perdonemos” este viernes.

10. “En todo este proceso, largo, difícil, pero esperanzador de la reconciliación, resulta indispensable también asumir la verdad”, en ela cto en Villavicencio para la reconciliación en Colombia tras la firma de la paz con las FARC.

Señal T13 En Vivo