LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Mundo

Las autoridades de Hamas ejecutan a tres hombres condenados en Gaza

Las autoridades de Hamas ejecutan a tres hombres condenados en Gaza
T13
Compartir
Los tres hombres, condenados por crímenes de derecho común, fueron ejecutados en secreto al amanecer.

AFP

Tres hombres condenados a la pena capital fueron ejecutados este martes en la franja de Gaza, señaló el fiscal general nombrado por el movimiento islamista que gobierna el enclave palestino.

Los tres hombres, condenados por crímenes de derecho común, fueron ejecutados en secreto al amanecer.

El fiscal Ismail Jaber había abogado recientemente por que los autores de crímenes de derecho común fueran ejecutados en la plaza pública, un trato generalmente reservado a los palestinos acusados de haber colaborado con el enemigo israelí.

Los tres hombres fueron condenados por asesinato. El Hamas decía que las familias de las víctimas exigían que se apliquen las sentencias.

Varios dirigentes de Hamas habían pedido recientemente a las autoridades judiciales, en manos del movimiento islamista desde que éste tomara el poder en Gaza en 2007, ejecutar a 13 hombres que estaban en el corredor de la muerte por crímenes de derecho común.

Defensores de derechos humanos y organizaciones internacionales habían pedido a Hamas que renunciara a estas ejecuciones.

Pero el fiscal dijo que podrían haber nuevas ejecuciones.

"Aplicar todas las decisiones judiciales es un deber legal para proteger a la sociedad", advirtió su oficina en un comunicado en el que defendió la legalidad de estas condenas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota