EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Los cuatro atentados explosivos contra figuras públicas que interceptó EE.UU esta semana

Los cuatro atentados explosivos contra figuras públicas que interceptó EE.UU esta semana
T13
Compartir
La agencia federal confirmó el inicio de una investigación a fin de dar con el paradero de él o los responsables.

AFP/T13.cl

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos lograron interceptar una serie de paquetes sospechosos enviados a distintas personalidades políticas e incluso al edificio de CNN que se encuentran en Nueva York.

"Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales", señaló el servicio mediante un comunicado.

El Servicio Secreto, agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y ex dignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.

Si bien en un primer momento se informó que se había interceptado un artefacto dirigido a la Casa Blanca, el Servicio Secreto descartó la información. 

1. George Soros

El FBI reveló este martes la apertura de una investigación por el hallazgo de un explosivo el lunes en el buzón de la residencia neoyorquina del multimillonario y filántropo estadounidense George Soros.

El empleado abrió la caja y, al ver algo que parecía ser un explosivo, "llevó el paquete a un área boscosa y llamó a la policía de Bedford", según un comunicado del Departamento de Policía local. 

Donald Trump acusó al multimillonario, un importante donante de sus rivales demócratas, de financiar a los manifestantes contra la discutida confirmación en la Corte Suprema de Justicia de Brett Kavanaugh. 

2. Hillary y Bill Clinton

El paquete sospechoso fue enviado a la residencia de los Clinton ubicada en el condado de Westchester, Nueva York y fue interceptado durante la mañana de este miércoles por los agentes durante una revisión rutinaria.

Fuentes oficiales explicaron que el dispositivo encontrado en la casa del ex presidente es similar al enviado a la residencia del multimillonario Soros.

3. Barack Obama

El segundo paquete sospechoso —de este miércoles— estaba dirigido a la casa del ex presidente Obama en Washington y, al igual que en el caso de los Clinton, fue encontrado durante un procedimiento de rutina de revisión de correo.

4. CNN en Nueva York

La cadena estadounidense CNN confirmó que evacuó su sede de Nueva York tras haber recibido un paquete sospechoso, similar a los enviados a las residencias del ex presidente estadounidense Barack Obama y de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

La emisión de ese momento fue interrumpida cuando sonó la alarma de evacuación y la cadena debió seguir sus emisiones desde su oficina de Washington. 

 

Señal T13 En Vivo