EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Las frases que marcaron el primer discurso de Macri como Presidente de Argentina

Las frases que marcaron el primer discurso de Macri como Presidente de Argentina
Francisca Casanova
Compartir
En su discurso inaugural como jefe de Estado, Macri llamó a la unidad nacional y condenó la justicia partidista.

Mauricio Macri prestando juramento como jefe de Estado en el Congreso y ante la mirada atenta de la Asamblea Legislativa, marca un antes y un después de la historia política argentina.

Se trata del fin de los 12 años de gobiernos kirchneristas y la primera administración en 69 años que no pertenece al radicalismo y peronismo. 

"Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil se hizo realidad, por eso más que nunca les pido que tenemos que ser optimistas respecto a nuestra esperanza y nuestro futuro", dijo el líder de Cambiemos al inicio de su discurso. 

Sin embargo, inició su  mensaje especificando los tres puntos que definirán su mandato: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y el llamado a la unidad nacional. 

Las claves de su discurso

"Nuestra prioridad es lograr una igualdad de oportunidades", dijo el Presidente argentino en referencia a la erradicación de la pobreza, una de sus principales banderas. "El Estado va a estar donde sea necesario para cada argentino, en especial, para quienes menos tienen". 

Para trabajar juntos no es necesario que dejemos de lado nuestras ideas y formas de ver el mundo.
Mauricio Macri, Presidente de Argentina.

Además, aseguró que en los últimos años el narcotráfico "ha crecido de manera alarmante" por lo que anunció que buscará la forma para detenerla.

"Vamos a encarar este tema de frente (…) para devolverle seguridad a las familias argentinas en todo el país", remarcó.

También, hizo un llamado a la unidad nacional, indicando que durante su gobierno se defenderá la libertad "esencial para la democracia".

"Para trabajar juntos no es necesario que dejemos de lado nuestras ideas y formas de ver el mundo", dijo.

Condena a la "justicia partidista"

Otro de los anuncios que más sacó aplausos entre los presentes, fue la fuerte condena que le dio Mauricio Macri a la "justicia partidista".

"Quiero aprovechar este mensaje inaugural para expresar mi total apoyo a la justicia independiente", dijo entre los vítores.

No puede haber jueces militantes de ningún partido. A quienes quieran serlo les decimos claramente: no son bienvenidos si quieren ser instrumentos nuestros.
Mauricio Macri, Presidente de Argentina.

"En nuestro gobierno no habrá jueces macristas, no habrá justicia ni democracia sin justicia independiente", agregó.

"No puede haber jueces militantes de ningún partido. A quienes quieran serlo les decimos claramente: no son bienvenidos si quieren ser instrumentos nuestros".

Además, Macri saludó a los mandatarios de Latinoamérica y les expresó un llamado a la unidad y cooperación de la región. También saludó a los ex candidatos presidenciales, el oficialista Daniel Scioli y el peronista disidente Sergio Massa, ambos presentes en la ceremonia.

"Sabemos que no somos infalibles y tenemos un enorme compromiso con hacer y hacer mucho", terminó el presidente argentino en la sala, para luego dar inicio su viaje hasta la Casa Rosada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota