Mundo

Las impactantes imágenes del terremoto en Nepal

Las impactantes imágenes del terremoto en Nepal
T13
Compartir
Nepal cuenta a sus muertos y heridos luego del devastador terremoto del sábado, que también causó muertes en India, Bangladesh y Tíbet.

La escala de la destrucción puede apreciarse en las siguiente imágenes.

Un poderoso sismo de 7,8 sacudió este sábado el centro de Nepal, causando centenares de muertos y destruyendo numeroso edificios en la capital, Katmandú.

Se trata del sismo más fuerte en Nepal en más de 80 años. Y el movimiento telúrico también se hizo sentir en India, Pakistán, Bangladesh y Tíbet.

Apenas unas horas después del terremoto, las autoridades nepalíes ya contabilizaban más de 900 muertos y 1.700 heridos.

Y todo indica que la cifra va a aumentar: todavía hay mucha gente atrapada bajo los escombros y no se dispone de información de varias regiones del país, incluyendo la zona del epicentro, a medio camino entre Katmandú y Pokhara.

Numerosos edificios históricos de la capital, como la torre Dharahara, quedaron reducidos a escombros.

Muchos templos también se vieron afectados.

Autoridades y voluntarios colaboran en las labores de rescate, pero el ministro de Información nepalí le dijo a la BBC que van a necesitar de ayuda internacional.

Por ahora mucha gente permanece en la calle por temor a posibles réplicas.

El sismo provocó avalanchas en los Himalayas. Al menos 10 montañistas murieron en el Monte Everest, donde también se reportan varios desaparecidos.

Katmandú ya había sido destruida por un terremoto de magnitud 8,3 en 1934. En esa ocasión, la cifra de muertos superó los 8.500.

Señal T13 En Vivo