Mundo

Las íntimas cartas que escribía Obama en la universidad

Las íntimas cartas que escribía Obama en la universidad
T13
Compartir
Las misivas fueron hechas entre 1982 y 1984, y trababan temas románticos, y dudas existenciales del ex presidente.

El ex presidente Barack Obama ya había mencionado que le gustaba redactar y enviar cartas de amor a sus novias en la universidad. Ahora se ha podido saber un poco más de esto ya que la Universidad Emory acaba de obtener nueve cartas escritas por Obama, dirigidas a la que sería su novia en ese entonces.

Obama envió estas cartas entre 1982 y 1984, cuando se cambió del Occidental College de California a la Universidad de Columbia, en Nueva York. No todas las cartas eran de naturaleza amorosa y algunas fueron redactadas después de la ruptura de la pareja. En ellas expresa sus luchas con la identidad, los sentimientos de soledad y sus sueños a futuro.

Además, muestran las dotes poéticas en ciernes del joven Obama al manifestar su amor por McNear:

"Confío en que sabes que te echo de menos, que mi interés por ti es tan ancho como el aire, que mi confianza en ti es tan profunda como el mar, que mi amor es rico y pleno", dice una de las cartas.

En 1983, Obama envió una carta desde Indonesia, en una visita a su madre y hermana. En el escrito el ex presidente trata de expresar lo complicado que son sus sentimientos hacia McNear.

En el mismo escrito Obama expresa que ya no domina tan bien el idioma y que se siente extraño. “Me tratan con una mezcla de asombro, deferencia y desprecio porque soy americano, porque mi dinero y mis billetes de vuelta a Estados Unidos superan mi negritud”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota