Mundo

Las positivas impresiones de la reunión clave entre Trump y Putin en Helsinki

Las positivas impresiones de la reunión clave entre Trump y Putin en Helsinki
T13
Compartir
La cumbre tenía como objetivo lograr el acercamiento entre ambos países.

AFP/ T13

El presidente estadounidense Donald Trump y su par ruso Vladímir Putin, se reunieron en su primera Cumbre Bilateral en medio de un contexto de tensiones sin precedentes desde la Guerra Fría durante la jornada de este lunes.

Los mandatarios viajaron hasta Finlandia y se reunieron en el Palacio Presidencial de Helsinki, en el que dialogaron con la mediación de intérpretes durante más de dos horas junto a ministros y asesores.

Putin y Trump discutieron sobre diferentes tópicos, entre ellos la crisis en Siria, el desarme nuclear de Corea del Norte, la invasión de Crimea o la injerencia rusa en las elecciones que llevaron al propio Trump a la Casa Blanca.

La cita fue calificada de "exitosa y útil", según Putin. "Las conversaciones se desarrollaron en una atmósfera franca y de trabajo. Las considero exitosas y muy útiles", señaló el presidente de Rusia en una conferencia de prensa conjunta luego del encuentro.

Por su parte, Trump también tiene impresiones positivas. "Han sido muy constructivas las horas que hemos pasado juntos", dijo y agregó que "estoy seguro de que nos volveremos a reunir en el futuro a menudo", aseguró mientras ambos mandatarios de estrecharon de manos.

Asimismo esta tarde tienen previsto ofrecer una rueda de prensa conjunta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota