Mundo

Las reacciones del mundo por la muerte del senador republicano John McCain

Las reacciones del mundo por la muerte del senador republicano John McCain
T13
Compartir
El senador fue señalado como "un héroe" para su nación por personas de todo el espectro político estadounidense.

El senador republicano John McCain, un héroe de guerra reconocido por su capacidad negociadora en un Estados Unidos cada vez más dividido, murió el sábado a los 81 años por un cáncer cerebral del que había sido diagnosticado el año pasado.

"El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia", informó su despacho en un comunicado, que agregó que "sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años".

La esposa de McCain señaló sobre la muerte de su esposo que: "Tengo el corazón roto. Tengo la suerte de haber vivido la aventura de amar a este increíble hombre durante 38 años. Murió de la forma  en que vivía, en sus propios términos, rodeado de la gente que él amado, en el lugar que más amaba ".

Tras conocerse la noticias las distintas figuras políticas de Estados Unidos comenzaron a dejar sus mensajes de condolencias para la familia del senador. Personajes como Barack Obama, Bill Clinton, Bernie Sanders y el propio Donald Trump, despidieron a McCain señalándolo como un héroe para su país, ya que el  Expiloto de la Marina, fue torturado durante los cinco años que estuvo preso durante la guerra de Vietnam.

Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están contigo! Escribió Donald Trump.

"John McCain era un héroe estadounidense, un hombre de decencia y honor y un amigo mío. Será extrañado no solo en el Senado de los Estados Unidos, sino también por todos los estadounidenses que respetan la integridad y la independencia. Jane y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia", Expresó el senador Bernie Sanders, competidor en las primarias demócratas. 

El ex presidente Bill Clinton escribipo que: "John McCain creía que cada ciudadano tiene la responsabilidad de hacer algo con las libertades otorgadas por nuestra Constitución, y desde su heroico servicio en la Marina hasta sus 35 años en el Congreso, vivió con su credo todos los días".

En tanto, el ex presidente de Estados Uidos, Barack Obama, que fue su contrincante en las elecciones presidenciales del año 2008, dedicó extensas palabras por la muerte de McCain.

“John McCain y yo fuimos miembros de generaciones diferentes, vinimos de contextos completamente diferentes, y competimos en el nivel más alto de la política. Pero compartimos una fidelidad a algo superior: los ideales por los que generaciones de estadounidenses e inmigrantes han luchado, combatido y sacrificado”, fue parte de lo expresado por Obama.

Fallece senador y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, John McCain

Este sábado, producto de un cáncer cerebral, falleció a los 81 años, el senador republicano John McCain, una de las figuras mas influyentes de la política norteamericana de las últimas décadas. El senador fue veterano de la guerra de Vietnam, donde estuvo como prisionero por cinco años.

 

Señal T13 En Vivo