Mundo

Lava Jato: Condenan a ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil a 15 años de cárcel

Lava Jato: Condenan a ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil a 15 años de cárcel
T13
Compartir
Eduardo Cunha, que fue uno de los impulsores del impeachment a Dilma Rousseff, fue condenado por corrupción y lavado de dinero.

Por AFP y María Paz Núñez

El ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, fue condenado hoy a 15 años y 4 meses de cárcel por corrupción y lavado de dinero, informó la justicia de Curitiba.

La sentencia fue dictada por el juez de primera instancia Sergio Moro, a cargo de la investigación "Lava Jato" que destapó un gigantesco esquema de sobornos centrado en la estatal Petrobras.

Al respecto, el juez señaló que "la responsabilidad de un parlamentario federal es enorme y por lo tanto también su culpabilidad en la práctica de crímenes. No puede haber ningún delito más grave que el que traiciona el mandato parlamentario y la sagrada confianza que el pueblo ha depositado en ella para obtener beneficios personales", dijo en declaraciones recogidas por el diario O Globo.

Moro enfatizó que Cunha recibió el soborno durante la legislatura de 2011. De acuerdo a la investigación, el delito de corrupción involucró el pago de $1,5 millones de dólares al ex parlamentario.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota