Mundo

Sergei Lavrov y John Kerry inician consultas sobre Siria

Sergei Lavrov y John Kerry inician consultas sobre Siria
T13
Compartir
El ministro de Relaciones exteriores de Rusia y el secretario de Estado norteamericano tratarán de acercar posiciones sobre Siria y la lucha contra el Ejército Islámico.

El ministro de RR. EE. de Rusia, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, iniciaron consultas en Moscú para intentar acercar posturas sobre la lucha contra el EI y la transición en Siria.

"Espero que hoy podamos debatir todos estos asuntos", dijo Lavrov al darle la bienvenida a su homólogo estadounidense, según las imágenes en directo ofrecidas por la televisión rusa del comienzo de la reunión.

Por su parte, Kerry indicó que Rusia y Estados Unidos están de acuerdo en que el EI es una amenaza común y subrayó que "el mundo necesita que las dos potencias hallen puntos de coincidencia". "Son terroristas que atentan contra nuestra cultura, contra nuestra dignidad, y no nos dejan otra opción que luchar contra ellos", agregó.

 “EE. UU. no muestra voluntad de coordinar con Rusia”

Al término de sus conversaciones, Kerry y Lavrov serán recibidos por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Rusia espera que la visita del jefe de la diplomacia estadounidense sirva para aclarar la postura de Estados Unidos sobre la lucha contra el terrorismo internacional que actúa en Siria.

"Esperamos recibir del secretario de Estado las aclaraciones pertinentes. Por nuestra parte, intentaremos que EE. UU. revise su política basada en dividir a los terroristas en buenos y malos", indicó ayer la cancillería en un comunicado.

Según Moscú, las políticas sobre Siria para las que Estados Unidos reclama el apoyo de la comunidad mundial "no siempre están en línea con el derecho internacional". El Ministerio de Exteriores ruso destacó que incluso después del atentado terrorista en Egipto contra el avión de pasajeros ruso EE. UU. no ha mostrado su voluntad de ponerse de acuerdo plenamente con Rusia en la lucha contra el EI.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota