Mundo

[FOTOS] Histórica votación del aborto en Argentina acaparó miradas de prensa internacional

[FOTOS] Histórica votación del aborto en Argentina acaparó miradas de prensa internacional
T13
Compartir
Con 129 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Diputados en Argentina aprobó el proyecto que busca despenalizar el aborto libre.

Tras un intenso debate que se extendió por más de 20 horas, este martes la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legalización del aborto en dicho país, sentando un precedente en América Latina.

Con 129 votos a favor y 125 en contra, se aprobó el proyecto que permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación bajo el requerimiento de la mujer embarazada, quien podrá realizarse este procedimiento de forma gratuita en un plazo de cinco días.

Tras esta aprobación, ahora es el turno de que el Senado defina esta discusión y defina finalmente el futuro de este proyecto de aborto libre.

Este tema forma parte de una de las tantas reivindicaciones que los movimientos feministas alrededor del mundo buscan plasmar en la legislación de sus propios países, constatando el aborto como un derecho inherente al género femenino.

Es por esto que medios argentinos e internacionales no se quedaron al margen de lo que promete ser un logro histórico en el país trasandino, utilizando sus portadas para destacar esta noticia de diferentes maneras.

En tanto, la prensa argentina destaca esta noticia como un gran hito dentro de la contingencia.

El Clarín

La Nación

La Prensa

El País

BBC News

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota