EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

“Ley Covfefe”: la iniciativa que busca registrar legalmente los tuits de Donald Trump

“Ley Covfefe”: la iniciativa que busca registrar legalmente los tuits de Donald Trump
T13
Compartir
El error de tipeo del mandatario estadounidense dio espacio para un proyecto de ley que busca que no se borren sus registros en redes sociales.

En vez de escribir, por Twitter, "coverage" (cobertura), manifestándose en contra del tratamiento que le daban los medios, Donald Trump terminó redactando "covfefe", palabra sin significado alguno y que tampoco quiso corregir antes de borrarlo cinco horas después de emitirlo.

El tuit, publicado el 31 de mayo pasado, generó revuelo en todo el mundo, con gente intentado descifrar qué intentó decir y periodistas escribiendo sobre la gestación de un nuevo concepto.

Ahora, la palabra parece destinada a adquirir un estatus mayor.

Resulta que este martes Mike Quigley, congresista demócrata del estado de Illinois, presentó un proyecto de ley llamado "Covfefe act", que busca impedir que el mandatario estadounidense borre su legado en redes sociales.

El error de tipeo de Trump fue convertido por el parlamentario en un acrónimo para nombrar su propuesta: Communications Over Various Feeds Electronically for Engagement Act (Ley de Comunicaciones sobre varias fuentes electrónicas para el compromiso).

El propósito de la iniciativa es que se amplíe la Ley de Registros Presidenciales de Estados Unidos, vigente desde 1978, y que incluya el término “redes sociales” como material para documentar

Señal T13 En Vivo