EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Liberan al hijo de 'El Chapo' tras cinco días secuestrado

Liberan al hijo de 'El Chapo' tras cinco días secuestrado
T13
Compartir
Las autoridades desconocen si se ha producido, pero familiares de los otros liberados hablan de una negociación con los captores de la que no dan más detalles.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, fue liberado tras permanecer cinco días secuestrado por un grupo de hombres armados. El portal de noticias mexicano RíoDoce adelantó la noticia, que fue difundida por diversos medios locales. La agencia Efe confirmó la información a través de un familiar de uno de los secuestrados, que pidió no revelar su identidad.

Según esta fuente, que vive en el estado de Sinaloa, el grupo de secuestrados fue liberado al completo tras una negociación sobre la que no dio más detalles. Guzmán Salazar, de 29 años, sigue prófugo de la justicia por sus actividades dentro del Cártel de Sinaloa, dirigido por su padre y en el que él se encargaba del transporte de la droga hacia Estados Unidos y del dinero recaudado con ella. También es buscado por las autoridades de ese país.

Según RíoDoce, "no se precisó en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto ya con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos". Consultadas por Efe, una fuente de la Fiscalía de Jalisco indicó que "continúan las investigaciones" sobre el caso y otra fuente de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo no saber nada de la liberación y apuntó que "si Guzmán hubiera sido liberado por las fuerzas de seguridad mexicanas ya se habría informado".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota