Mundo

Liberan a una australiana secuestrada en enero pasado por Al Qaeda en Burkina Faso

Liberan a una australiana secuestrada en enero pasado por Al Qaeda en Burkina Faso
T13
Compartir
Jocelyn Elliott y su marido, Arthur Kenneth Elliott, de 82 años, habían sido secuestrados en Djibo, norte de Burkina Faso.

AFP

La australiana Jocelyn Elliott, de 84 años, llegó el lunes a Uagadugú, tras ser liberada por los yihadistas vinculados a Al Qaeda que la habían secuestrado junto a su marido en Burkina Faso a mediados de enero pasado.

Jocelyn Elliott y su marido, Arthur Kenneth Elliott, de 82 años, habían sido secuestrados en Djibo, norte de Burkina Faso, cerca de las fronteras de Malí y Níger, el 15 de enero.

Arthur Kenneth Elliott, un cirujano que había instalado una clínica en esa región, permanece en manos del grupo Ansar Dine, que había reivindicado el secuestro en nombre del Emirato del Sáhara.

Según los especialistas de los movimientos islamistas, ese grupo es una rama del Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Jocelyin Elliot, liberada el sábado gracias a la intermediación de Níger, llegó a la capital de Burkina Faso en un avión de la flota presidencial nigerina y en compañía de la ministra nigerina de Relaciones Exteriores, Aichatou Kané Boulama.

Elliot, que será recibida este lunes por el presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, no hizo ninguna declaración.

El secuestro del matrimonio australiano coincidió con los ataques contra el restaurante Cappuccino y los hoteles Splendid y Yibi que dejaron 30 muertos y 71 heridos.

Oriundos de Perth (oeste de Australia), los Elliot viven desde 1972 en Burkina Faso, donde desarrollan acciones humanitarias en beneficio de la población de la provincia de Soum y en las localidades fronterizas de Malí y Níger.

Los habitantes de Djibo se movilizaron para exigir la liberación de "sus compatriotas", muy queridos en la región por su acción humanitaria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota