EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Líder yihadista Al Bagdadi anima a luchar hasta el final en Mosul

Líder yihadista Al Bagdadi anima a luchar hasta el final en Mosul
T13
Compartir
El dirigente de Estado Islámico dijo en el primer mensaje desde el inicio de la ofensiva de Mosul que confía en la victoria. Además, animó a sus seguidores a atacar Turquía, “aliado de los ateos”.

El líder de Estado Islámico (EI) Abu Bakr al-Bagdadi expresó su confianza en la victoria del yihadismo islámico, en su primer mensaje desde el comienzo de la ofensiva iniciada por fuerzas iraquíes y de Estados Unido para recapturar Mosul, la última gran ciudad bajo control del grupo terrorista en Irak.

"Esta fiera batalla y guerra total, y la gran yihad que el estado del Islam está luchando hoy sólo fortalece nuestra firme creencia, si Dios quiere, y nuestra convicción de que todo esto es un preludio de la victoria", dijo en una grabación de audio divulgada el jueves (03.11.2016) por sus partidarios. Hasta el momento no se ha podido confirmar la veracidad de la grabación de 31 minutos.

En el mismo video, el líder yihadista llamó a los combatientes de Estado Islámico a atacar e invadir Turquía, país "aliado de los ateos”.

"Que su sangre fluya como ríos”

Antes de la publicación de este mensaje, el último que presuntamente fue grabado por Bagdadi y divulgado por Estado Islámico en diciembre del 2015, fue una grabación de audio en la que garantizó a sus seguidores y partidarios que los ataques aéreos de Rusia y la coalición liderada por Estados Unidos no habían debilitado al grupo en Siria.

Baghdadi, un iraquí cuyo nombre real es Ibrahim al-Samarrai, llamó a la población de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, a "no debilitar la yihad" contra los "enemigos de Dios". Asimismo, pidió a los atacantes suicidas del grupo que "conviertan las noches de los impíos en días, causen estragos en su tierra y hagan que su sangre fluya como ríos".

La batalla que comenzó el 17 de octubre con apoyo terrestre y aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos se está convirtiendo en la mayor que se ha registrado en Irak desde la invasión liderada por Washington en el 2003.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota