Mundo

Líderes coreanos se reúnen en medio de incertidumbre con Estados Unidos

Líderes coreanos se reúnen en medio de incertidumbre con Estados Unidos
T13
Compartir
Los mandatarios de Corea del Norte y del Sur intercambiaron ideas sobre la supuesta cumbre entre Estados Unidos y el país norcoreano, un encuentro del cual aún no se tiene certeza.

AFP/T13.cl

Los presidentes de Corea del Sur y del Norte se reunieron inesperadamente este sábado, en medio de una gran incertidumbre diplomática sobre si celebrará finalmente la cumbre entre Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump.

Las fotografías, difundidas por Corea del Sur, muestran al presidente surcoreano, Moon Jae-in, estrechando la mano del líder norcoreano, Kim Jong Un, en la Zona Desmilitarizada que divide a ambas naciones.

"Los dos líderes intercambiaron sinceramente puntos de vista sobre la realización exitosa de la cumbre de Corea del Norte y Estados Unidos y sobre la implementación de la Declaración de Panmunjom", dijo en un comunicado el portavoz presidencial de Corea del Sur.

Este encuentro se produce dos días después de que Trump anunciara la cancelación de la cumbre con Jong Un para tratar el posible desmantelamiento de su programa nuclear.

Sin embargo, este viernes el mandatario estadounidense no descartó que aún se pueda realizar el encuentro este 12 de junio en Singapur.  Según informó la Casa Blanca, el gobierno enviará un equipo a ese país para preparar la cumbre, pese a que no hay certeza sobre su realización.

[VIDEO] Trump reabre posibilidad para realizar cumbre con Kim Jong-Un el 12 de junio

AFP El Presidente estadounidense Donald Trump dijo el viernes que la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un aún podría realizarse, mostrando optimismo sobre las esperadas conversaciones con Pyongyang menos de 24 horas después de haber cancelado la cita del 12 de junio en Singapur. "Incluso podría ser el 12.

El primer encuentro de Moon y Kim se celebró el 27 de abril y tuvo como resultado la declaración conjunta en la cual ambas partes se comprometieron a buscar la desnuclearización total de la península, reducir paulatinamente sus arsenales, cesar cualquier acción hostil entre ellas y fomentar un futuro conjunto de prosperidad y reunificación.

Moon, quien regresó a Seúl a principios de esta semana después de una reunión con Trump, anunciará este domingo los detalles de la reunión con Kim.

Señal T13 En Vivo