Mundo

Líderes del Partido Republicano le piden a Trump la renuncia a la candidatura presidencial

Líderes del Partido Republicano le piden a Trump la renuncia a la candidatura presidencial
T13
Compartir
El magnate ha perdido apoyo luego de que se filtrara un video con declaraciones machistas por parte del candidato y que ha sido criticado públicamente hasta por su esposa.

Hasta el momento las declaraciones de Donald Trump habían generado solo polémica entre la audiencia. Pero la filtración de un video del magnate inmobiliario donde se refiere de forma vulgar y machista hacia las mujeres parece que fue la gota que rebalsó el vaso.

Grandes líderes y figuras del partido republicano están pidiendole a Trump que presente su renuncia a las elecciones que se definien el primero de novimebre.

El ex canidato del partido y senador por Arizona John McCain aseguró que "el comportamiento de Donald Trump esta semana, que concluyó con la revelación de sus comentarios degradantes sobre las mujeres y su jactancia de agresiones sexuales, imposibilitan que continúe respaldando, incluso de manera condicional, su candidatura". Y agregó que no votará por Hillary Clinton ni por Donald Trump.

También se vio molesto su compañero de fórmula, Mike Pence quien señaló que "no consiento estas declaraciones y no puedo defenderlas"

El jefe de la bancada republicana en el Congreso, Paul Ryan indicó que "estoy enfermo por lo que escuché hoy (..) Las mujeres deben ser defendidas y reverenciadas, no ser tratadas como objetos. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que se merece y trabaje para demostrarle al país que él tiene un mayor respeto por las mujeres que lo que este video sugiere", aseguró el parlamentario.

El senador republicano por Utah Mike Lee también se sumó a las peticiones de renuncia e indicó que "respetuosamente le pido, con el debido respeto, que dé un paso al costado".

Lo mismo hizo el senador por Illinois Mark Kirk dijo en Twitter que Trump debería "abandonar" la candidatura electoral y el Partido Republicano. El parlamentario también pidió"emplear reglas para un reemplazo de emergencia".

"Donald Trump debe retirarse y Mike Pence convertirse en nuestro candidato de manera inmediata", estimó John Thune, integrante del equipo de dirección de los republicanos en el Senado. 

Su esposa, Melania Trump también se vio molesta con las declaraciones de su esposo e indicó que los dichos de su esposo "son inaceptables y ofensivas para mi. Esto no representa al hombre que yo conozco", dijo en un comunicado. "Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte su disculpa, como yo lo he hecho, y se centre en los asuntos importantes que enfrenta nuestra nación y el mundo", concluyó.

Te puede interesar:

Trump tras creciente rechazo republicano: "Hay cero posibilidades de que me retire"

 

Señal T13 En Vivo