Mundo

Líderes mundiales llaman a la calma en conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte

Líderes mundiales llaman a la calma en conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte
T13
Compartir
Mientras Alemania pidió moderación, Evo Morales dijo que esto es una afrenta para la humanidad. Francia, en tanto, considera que respuesta de Washington es atingente.

Por AFP/T13.cl

Más allá de la intención del secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson de llamar a sus connonacionales a dormir tranquilos y asegurar que no existe una "amenaza inminente", lo cierto es que el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte comienza a escalar.

Mientras Donald Trump asegura que tiene el arsenal nuclear más poderoso de su historia, Kim Jong-un responde con planes para atacar Guam, la pequeña isla bajo control estadounidense entre la península coreana y el Mar de China.

El resto del mundo mira, por ahora. Pero no en silencio

Alemania pidió "moderación" a Estados Unidos y Corea del Norte después de la "escalada retórica" entre Trump y las autoridades norcoreanas.

"Seguimos con una gran preocupación la escalada retórica en torno a la península coreana, la situación es realmente seria" y "en consecuencia llamamos a todas las partes a la moderación", declaró el portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores Martin Schäfer.

En tanto, el portavoz del gobierno francés Christophe Castaner dijo que la reacción de Trump mostró una "determinación" que "todos los presidentes estadounidenses hubieran tenido" ante las amenazas contra su territorio.

Mientras que Evo Morales manifesó en Twitter que "el Presidente de EEUU amenaza con una guerra 'nunca antes vista en el mund'. Esto es una afrenta contra toda la humanidad... Los gobiernos de los pueblos del mundo tenemos el deber de manifestarnos en contra. En esas guerras, gana el imperio y pierden los pueblos".

Señal T13 En Vivo