Mundo

Limitan acceso a Explanada de las Mezquitas tras violencia

Limitan acceso a Explanada de las Mezquitas tras violencia
T13
Compartir
Las autoridades israelíes limitaron hoy la entrada de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Las autoridades israelíes limitaron la entrada de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén para el rezo del viernes y aumentaron las medidas de seguridad tras los incidentes violentos de los últimos días.

Sólo los hombres mayores de 45 años y las mujeres de cualquier edad podrán entrar al lugar donde se ubica la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, considerado el tercer lugar más sagrado para el Islam, en la ciudad de Jerusalén, para las oraciones.

La presencia policial en la Ciudad Vieja de Jerusalén también se intensificó, después de que las disputas por el acceso a la explanada -sagrada tanto para musulmanes como para judíos, los que la denominan Monte del Templo- desencadenara una nueva ola de ataques de arma blanca y de fuego por parte de palestinos y la respuesta de las autoridades israelíes.

En los últimos ocho días murieron cuatro israelíes, mientras que cuatro atacantes palestinos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad y dos manifestantes perdieron la vida. Además, se registraron muchos heridos. En la noche del jueves el Ejército mató a un joven palestino durante un registro en un campamento de refugiados cerca de Jerusalén.

Cuatro heridos leves

Cuatro personas resultaron, además, hoy heridas leves después de que un israelí atacara con arma blanca a trabajadores árabes en la ciudad de Dimona, en el sur de Israel, informó la web "ynetnews.com".

El atacante ha sido detenido, informó la web. El jueves, ocho israelíes resultaron heridos por ataques con arma blanca de palestinos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota