EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Londres publicará nuevos documentos sobre el "brexit"

Londres publicará nuevos documentos sobre el "brexit"
T13
Compartir
Reino Unido pretende abrir conversaciones sobre acceso a servicios asociados a los bienes de consumo, para asegurar un comercio más libre.

Por medio de un comunicado, el Ministerio para la Salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) anunció este sábado que la próxima semana difundirá cinco nuevos textos, en los que detallará su estrategia para negociar temas cruciales de su salida del bloque continental, prevista para marzo de 2019, así como también las bases de la futura relación entre Londres y Bruselas.

David Davis, ministro para el "brexit", confía poder iniciar ya en octubre las conversaciones sobre la futura relación entre el Reino Unido y la UE. Las negociaciones sobre la salida de la UE del país continuarán en agosto. Sin embargo, Bruselas se niega a hablar sobre un futuro acuerdo antes de que se haya alcanzado un "avance suficiente" en cuestiones importantes de separación.

"Esta semana estableceremos más detalles de la futura relación que queremos con la UE, proponiendo soluciones imaginativas y creativas para desarrollar una alianza profunda y especial con nuestros más cercanos aliados y vecinos", dijo Davis en la nota. Agregó que el Reino Unido demostrará con los nuevos documentos que ha hecho "progresos suficientes" antes de octubre "a fin de poder avanzar sobre la futura relación".

Acuerdo judicial

En uno de esos textos, el Ejecutivo británico propondrá a Bruselas que se establezcan "servicios asociados a los bienes de consumo" para "asegurar el comercio más libre posible y con menos fricciones" en ese sector tras el "brexit", por considerar que es "la única manera de proteger a los consumidores y los negocios". Esos servicios serán "esenciales para la producción, venta, distribución y entrega de los bienes comerciales, y para su operación y reparación", apuntó la nota.

Otros documentos versarán sobre protección de datos y colaboración con la justicia. El Reino Unido "quiere asegurar un acuerdo ambicioso sobre futura cooperación judicial civil con la UE, dando garantías al sector legal doméstico y a sus clientes", avanzó el Ejecutivo británico. La pasada semana, Londres ya reveló que propondrá a Bruselas ampliar temporalmente la unión aduanera con el fin de prolongar las ventajas comerciales entre ambos tras el "brexit".

Señal T13 En Vivo