Mundo

Los acreedores de Grecia se marchan sin acuerdo

Los acreedores de Grecia se marchan sin acuerdo
T13
Compartir
El FMI continúa pidiendo cambios en la legislación griega como el aumento del porcentaje de la plantilla que puede entrar en un despido colectivo y rechaza la vuelta de los convenios colectivos y sectoriales.

Los representantes de los acreedores de Grecia se marchan de Atenas sin conseguir haber llegado a un acuerdo con los negociadores griegos sobre aspectos fundamentales de la segunda evaluación del rescate, informan este jueves medios locales.

Según estas fuentes, el principal punto de fricción sigue siendo la reforma del mercado laboral, sin que Grecia y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el más exigente al respecto, hayan conseguido acercar posturas.

El FMI continúa pidiendo cambios en la legislación griega como el aumento del porcentaje de la plantilla que puede entrar en un despido colectivo y rechaza la vuelta de los convenios colectivos y sectoriales. Por otro lado, los acreedores de la llamada "cuadriga" -el FMI, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)- exigen a Grecia un recorte de 1.400 millones de euros en el sistema de pensiones, además de una reducción del mínimo exento de impuestos.

Grecia y sus acreedores, no obstante, consiguieron acordar en estos días otros temas como el arreglo extrajudicial de las deudas morosas de las empresas con los bancos o ciertas medidas de reforma del sistema financiero. Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores para tratar de llegar a un acuerdo antes del Eurogrupo del 20 de marzo continuarán por teleconferencia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota