Mundo

El contenido del auto del asesino de Virginia que delató su plan de escape

El contenido del auto del asesino de Virginia que delató su plan de escape
T13
Compartir
Una maleta, una peluca, tres patentes distintas, un paraguas y lentes son algunas de las cosas que se encontraron en el maletero.

Vester L. Flanagan disparó el pasado miércoles a dos periodistas de la estación WDBK7, mientras grababan una entrevista en vivo. Luego de eso, arrancó en un auto hasta que se vio sobrepasado por la policía local. Y ahí, ante los ojos de todos, se quitó la vida. 

A dos días del ataque, las autoridades han ido encontrando más pistas y detalles de la vida del asesino y que culminaron en el ataque. El último hallazgo es que todo indicaba a que planeaba darse a la fuga tras cometer el crimen. 

En su auto encontraron tres distintas patentes de auto, una peluca, un chal, un paraguas y lentes de sol, según señala el Washington Post.

Los detalles fueron encontrados tras una solicitud de la corte de Virginia, un día después del asesinato de la reportera Alison Parker y del camarógrafo Adam Ward. 

Entre otro de los objetos encontrados en el auto, se halló una lista con cosas "por hacer", una pistola Glock, municiones, y 17 letras recortadas de distintas revistas. 

Flanagan, un hombre negro de 41 años, trabajó en la estación WDBJ7 bajo el seudónimo de Bryce Williams. Sin embargo, fue despedido del canal. Los últimos detalles señalaban que sus jefes le habían sugerido que buscara ayuda por supuestos problemas de ira. 

Luego de cometer el asesinato, envió por fax a la cadena ABC 22 páginas donde detallaba su -según él- sufrimiento por años por discriminación. En la carta especificaba que lo que lo motivó finalmente a cometer el crimen fue la matanza de junio en Charleston, en una iglesia negra. 

Revisa el homenaje que le realizaron a los profesionales en la cadena WDBK7: 

El video puedes verlo EN ESTE LINK.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota