Mundo

Los "favores" que los donantes de Hillary Clinton le pedían cuando era secretaria de Estado

Los "favores" que los donantes de Hillary Clinton le pedían cuando era secretaria de Estado
T13
Compartir
Entre los correos se encuentra la estrella de rock Bono, con una particular solicitud para los conciertos de U2.

Esta semana salieron a la luz más de 15 mil nuevos correos de la época en que Hillary Clinton era secretaria de Estado (2009-2013). 

Según publica The Washington Post, allí se dan a conocer las solicitudes que los donantes de la Fundación Clinton le escribían a la subjefa del Departamento de Estado y confidente de la actual candidata demócrata, Huma Abedin, quien consultaba con otros asesores, y a veces con la misma Clinton, para entregar la respuesta.

Entre los correos que destaca el medio estadounidense está el de "un ejecutivo del mundo del deporte, donante importante de la Fundación Clinton y cuya firma le pagó a Bill Clinton US$ 3,13 millones en honorarios por consultorías" y que le "solicitó ayuda para conseguir una visa para un jugador de fútbol británico con antecedentes penales".

El príncipe heredero de Bahrain, cuyo gobierno donó más de US$ 50 mil a la fundación de la pareja Clinton, solicitó "una reunión de última hora con la secretaria de Estado, Hillary Clinton". 

Incluso la estrella de rock, Bono, quien asiste a los eventos de la fundación "requirió el apoyo de alguien de alto nivel para transmitir un enlace en vivo con la Estación Espacial Internacional durante los conciertos" de U2. 

Eso sí, según señala el mismo diario, los mensajes intercambiados muestran que en los casos mencionados anteriormente y otros, los donantes "no siempre obtenían lo que querían, en especial cuando buscaban algo más que una reunión".

La reciente divulgación de correos sucede tras la polémica que comenzó en 2015, cuando salió a la luz que Clinton durante su etapa de secretaria de Estado, utilizó una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado. 

La FBI revisó los mensajes, que la misma Clinton entregó para una investigación, y finalmente llegó a la conclusión que no recomendaba presentar cargos criminales contra la actual candidata demócrata, pero sí la acuso de ser "extremadamente descuidada".  

 

Señal T13 En Vivo