Mundo

Los líderes mundiales reaccionan a la llegada de Trump a la Casa Blanca

Los líderes mundiales reaccionan a la llegada de Trump a la Casa Blanca
T13
Compartir
Vladimir Putin felicitó al presidente electo con el que espera que mejoren las relaciones con EEUU. Mientras que Theresa May prometió "vínculos fuertes" con el país.

El mundo despertó impactado este miércoles con la noticia de que Donald Trump será el próximo Presidente de Estados Unidos.

Poco después de que el mandatario electo asumió la victoria ante Hillary Clinton, los distintos líderes del mundo comenzaron a reaccionar. Uno de los primeros fue el presidente ruso, Vladimir Putin, y la primera ministra británica, Theresa May, quienes felicitaron a Trump por su triunfo y apuntaron a mejorar las relaciones con la Casa Blanca. 

Así reaccionaron los líderes del mundo:

"Putin espera que se lleve a cabo un trabajo mutuo para sacar a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos de su situación crítica".

Comunicado del Kremlin, Moscú.


“Quiero felicitar a Donald J. Trump en su elección como el próximo Presidente de Estados Unidos. Canadá no tiene un amigo, compañero y aliado más cercano que Estados Unidos. Esperamos trabajamos muy de cerca con el Presidente electo Trump, su administración y con el Congreso de Estados Unidos en los años que siguen, incluidos los temas como intercambio, inversión, paz internacional y seguridad”. 

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.


"Reino Unido y Estados Unidos tienen una relación duradera y especial basada en los valores de la libertad, la democracia y la empresa. Somos, y seguiremos siendo, socios fuertes y cercanos en comercio, seguridad y defensa".

Theresa May, primera ministra británica.


"Alemania y Estados Unidos están ligados por valores, la democracia, la libertad, el respeto del derecho, de la dignidad humana, independientemente del color de la piel, de la religión, del sexo, de la orientación sexual o de las convicciones políticas. En base a esos valores propongo una cooperación estrecha al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump".

Angela Merkel, canciller alemana.


"Victoria de Trumo abre un periodo de incertidumbre. En este contexto, se necesita una Europa unida, capaz de hacer oír su voz y de promover sus políticas allí donde sus intereses y valores estén en juego".

Francois Hollande, Presidente de Francia. 


"Todo presidente de Estados Unidos debe entender las realidades del mundo de hoy. Lo más importante es que el futuro presidente de Estados Unidos respete los acuerdos, los compromisos adquiridos no a nivel bilateral sino multilateral".

Mohamad Javad Zarif, ministro iraní de Relaciones Exteriores


"Nada va a ser más simple, muchas cosas van a ser más difíciles".

Frank-Walter Steinmeier, ministro alemán de Relaciones Exteriores.


"Paso el relevo a @RealDonaldTrump! Muchas felicitaciones. Ha sido una campaña muy valiente".


Nigel Farage, líder del partido antieuropeo de Reino Unido.

"La victoria de Trump ofrece a Israel la posibilidad de renunciar inmediatamente a la idea de creación de un Estado palestino".

Naftali Bennet, ministro de Educación israelí.

"Es un verdadero amigo del Estado de Israel". 

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. 


"Estamos dispuestos a trabajar con el presidente electo en base a una solución de dos Estados con el fin de establecer un Estado palestino en las fronteras de 1967".

Nabil Abu Rudeina, vocera de la Autoridad Palestina.


"Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EEUU, socio indispensable".

Mariano Rajoy, jefe del gobierno conservador español.

LEE TAMBIÉN: 

Celebridades reaccionan al triunfo de Donald Trump en redes sociales: Recen por Estados Unidos

Señal T13 En Vivo