Mundo

Los medios internacionales reaccionan a la "catástrofe" de la marea roja en Chiloé

Los medios internacionales reaccionan a la "catástrofe" de la marea roja en Chiloé
T13
Compartir
Los diarios del mundo han destacado el hecho de que los pescadores se han aislado del continente para protestar contra el gobierno.

"Una catástrofe silenciosa". Así titula The Guardian para referirse a la marea roja que está afectando al sur del país y que tiene paralizado a miles de pescadores artesanales. 

"Miles de pescadores chilenos han bloqueado las calles con barricadas en la región de Los Lagos, diciendo que los esfuerzos del gobierno, para mitigar los efectos económicos de una alga dañina, han sido insuficientes", se informa en la nota del medio británico. 

En esa misma línea escribe el medio Fox News Latino en "Los residentes del archipiélago de Chiloé se aislan para protestar contra el gobierno chileno". 

"Lo que comenzó como una protesta de pescadores por la prohibición de pescar debido a la marea roja, el miércoles se transformó en un movimientp social para aislar el archipiélago de Chiloé del continente", indica el texto. 

Por otro lado, el medio BBC Mundo escribe "Qué es la marea roja por la que declararon una catástrofe en Chile", donde explica las claves del fenómeno.

Allí, el diario digital detalla la historia de este brote tóxico en el mar en Chile y en qué consiste: "Está formada por una concentración extraordinaria de organismos unicelulares, algas microscópicas, que pese a su minúsculo tamaño han llevado al gobierno de Chile a declarar una alerta sanitaria y una zona de catástrofe en el borde costero de la Región de Los Lagos", señala. 

"Pescadores protestan a medida que marea roja mortal florece en el sur de Chile", titula Yahoo para referirse al tema.

"Por las últimas cuatro semanas, el sur central de la región de Los Lagos se ha plagado de lo que los científicos llaman la peor 'marea roja' de la historia", dice. 

Señal T13 En Vivo