Mundo

Los miedos de Alberto Fujimori tras dejar la clínica donde estuvo internado por una arritmia

Los miedos de Alberto Fujimori tras dejar la clínica donde estuvo internado por una arritmia
T13
Compartir
El ex presidente de Perú, ya en la clínica, escribió que no le teme a la muerte, sino a no poder unir a sus distanciados hijos Keiko y Kenji.

Luego de que el sábado abandonara la clínica en la estuvo durante cinco días, tras ser internado por una arritmia cardíaca, Alberto Fujimori subió una carta en Twitter en la que manifiesta las complicaciones que vivió y también les envió un mensaje a sus hijos.

“Viví dos días de zozobra y reconozco que sentí miedo, pero no a la muerte, sino a dejar pendientes como los planes para pasear por el parque con los nietos y unir un poco más a mis hijos”, escribió Fujimori, quien ya está de vuelta en la cárcel de Diores, donde cumple desde 2007 una condena de 25 años por corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Keiko y Kenji Fujimori se encuentran distanciados, debido a disputas por quien asume el liderazgo del fujimorismo.

En su segundo paso por un centro médico en tres meses, el ex presidente de Perú estuvo tres días en cuidados intensivos. “La UCI fue una antesala entre la recuperación, la discapacidad o la defunción”, expresó el ex mandatario.

En la misiva también habló sobre su enfermedad: “En estos casos hay que evitar las secuelas de este mal: uno de cada seis puede quedar paralítico o cadáver”.

Además de sus problemas cardíacos y de hipertensión, Fujimori sufre depresión y una lesión cancerígena en la lengua por la cual ha sido operado en seis ocasiones desde fines de la década de 1990.

 

Señal T13 En Vivo