Mundo

La policía acordona la Sagrada Familia por operativo antiterrorista

La policía acordona la Sagrada Familia por operativo antiterrorista
T13
Compartir
Los Mossos d'Esquadra desalojaron el templo, el metro y los comercios de la zona para examinar un furgón sospechoso, lo que resultó ser una falsa alarma.

Los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona del entorno del templo de la Sagrada Familia de Barcelona en el marco de un "operativo antiterrorista", pero resultó ser una falsa alarme, según aseguraron fuentes oficiales.

La situación se ha normalizado en el templo y sus alrededores, volviendo a la calma.

Momentos antes, la policía catalana había desalojado la Sagrada Familia y todas las tiendas cercanas al lugar. Además había pedido a los peatones que siguieran las instrucciones de los agentes para que puedieran examinar una camioneta sospechosa.

También las líneas 5 y 2 del metro habían sido afectadas por este operativo con cortes de suministro en las estaciones donde está ubicado el templo.

La policía que activó el servicio TEDAX (el Servicio de Desactivación de Explosivos), aconsejó a través de su cuenta de Twitter usar vías alternativas, evitando las calles de Provença, Rosselló y Sardenya, en un momento de alta sensibilidad tras los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto.

Con este tuit Los Mossos d'Esquadra abrieron el procedimiento. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota