Mundo

Los ocho ataques terroristas que han asolado a Europa en menos de dos años

Los ocho ataques terroristas que han asolado a Europa en menos de dos años
T13
Compartir
Desde los atentados múltiples en París, en noviembre de 2015, se han sucedido una serie de actos de este tipo en el Viejo Mundo. Aunque no en todo, el uso de vehículos se ha vuelto un denominador común.

Los ataques terroristas, muchos de ellos a través de atropellos, se han vuelto cada vez más comunes en Europa en los últimos dos años, partiendo por los múltiples ataques que se produjeron en París, en noviembre de 2015.

A continuación repasamos algunos de estos hechos:

13 de noviembre de 2015: 137 personas, entre ellos tres chilenos, murieron en una serie de ataques concertados en París. La discoteca Bataclan fue la principal afectada por este hecho, pero también se produjeron explosiones fuera del Stade de France, donde jugaban la seklección local y Alemania, y 

22 de marzo de 2016: ataques en el aeropuerto y metro de Bruselas dejaron 32 fallecidos, además de los tres atacantes.

14 de julio de 2016: un hombre al mando de un camión mató a 86 personas en un atropello masivo en Niza. El atacante fue abatido posteriormente.

19 de diciembre de 2016: un camión irrumpió en un mercado navideño de Berlín, donde el saldo de 12 fallecidos y 48 heridos.

22 de marzo de 2017: un todoterreno atropelló a transeúntes en el céntrico puente de Westminster, en Londres, tras lo cual un agresor atacó a agentes que custodiaban el Parlamento: murieron cinco personas.

7 de abril de 2017: cuatro decesos se produjeron en Estocolmo, en Suecia, cuando un camión atropelló a una multitud en una de las principales calles peatonales de la ciudad.

22 de mayo de 2017: 22 personas murieron cuando un kamikaze hizo explotar una bomba en un concierto de la cantante Ariana Grande

4 de junio de 2017: un furgón arrolló a varias personas en Londres, tras lo cual los mismos atacantes acuchillaron a varios individuos en un mercado cercano, provocando un total de ocho fallecidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota