Mundo

Los tiroteos más letales de las últimas tres décadas en Estados Unidos

Los tiroteos más letales de las últimas tres décadas en Estados Unidos
T13
Compartir
La matanza de este miércoles en California se une a otros hechos similares que han marcado al país norteamericano.

France Presse/T13.cl

El ataque de este miércoles en un centro de rehabilitación en San Bernardino, California, con al menos 14 muertos se une a una serie de matanzas masivas que se han registrado en Estados Unidos en las últimas tres décadas. Aquí hay un recuento de los peores hechos:

-1 de octubre de 2015: Un hombre mató a nueve personas en el Umpqua Community College del estado de Oregon. El atacante fue abatido por la policía. 

-17 de junio de 2015: Nueve personas fueron asesinadas por un joven en una iglesia metodista de la localidad de Charleston, en Carolina del Sur. Las víctimas eran personas afroamericanas. El hecho fue calificado como un delito de odio racial. 

Imagen del funeral de una de las víctimas de la matanza de Charleston.

-16 de septiembre de 2013: un hombre que trabajaba para una empresa subcontratada por el departamento de Defensa abre fuego en las oficinas de la Marina estadounidense en Washington y mata a 12 personas siendo luego abatido por la Policía.

-26 de julio de 2013: un hombre de origen cubano toma como rehenes y luego mata a seis personas en un barrio hispano de Miami (Florida, sudeste) y es mortalmente herido por las fuerzas de seguridad.

-14 de diciembre de 2012: un joven de 20 años con problemas mentales, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en la escuela de Sandy Hook, en Newtown (Connecticut).

El Presidente Barack Obama al momento de ser informado del tiroteo de Sandy Hook. El mandatario dijo que ese día fue uno de los más difíciles de su gobierno. 

-20 de julio de 2012: 12 personas son asesinadas y 70 resultan heridas en un tiroteo en un cine que proyectaba la última versión de "Batman", en Aurora, cerca de Denver (Colorado).

El cine Century de Aurora, donde se registró la matanza de julio de 2012. 

-2 de abril de 2012: un coreano mata a siete personas y hiere a tres en la universidad religiosa de Oikos (California, oeste) y luego se rinde. El tirador mata metódicamente a sus víctimas alineándolas contra la pared.

-5 de noviembre de 2009: un psiquiatra militar de origen palestino desencadena el mayor tiroteo jamás registrado en una base militar estadounidense y mata a 13 personas y hiere a 42, siendo herido y controlado luego.

-3 de abril de 2009: un hombre de origen vietnamita mata a 13 personas en un centro de acogida de inmigrantes en Binghamton (estado de Nueva York).

-24 de diciembre de 2008: un hombre disfrazado de Papá Noel mata a nueve personas que celebraban una cena de Nochebuena en Covina, suburbio de Los Angeles (California), y luego se suicida.

-16 de abril de 2007: un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas y se suicida en el campus de la universidad de Virginia Tech, en Blacksburg (Virginia, este del país). Es la peor masacre de la historia del país en tiempos de paz.

Conmemoración de la matanza de Virginia Tech, la mayor registrada en Estados Unidos. 

-21 de marzo de 2005: En Red Lake (Minnesota), un adolescente de 16 años mata en su escuela a nueve personas, cinco de ellas estudiantes y luego se suicida.

-29 de julio de 1999: tras matar a su mujer y a sus dos hijos, un especulador bursátil abre fuego en dos compañías de corretaje de Atlanta (Georgia, sureste) y mata a nueve personas suicidándose después.

-20 de abril de 1999: dos estudiantes abren fuego en la escuela de Colombine de Littleton (Colorado), y matan a 12 alumnos y a un docente. Los autores de los disparos se suicidan. El hecho fue uno de los que más impacto generó en Estados Unidos.

Dos mujeres ayudan a una estudiante que escapó de la matanza de Columbine en abril de 1999.

-16 de octubre de 1991: un hombre mata a 22 personas en un restaurant de Killeen (Texas, sur del país) y hiere a unas 20 personas, quitándose la vida luego.

Señal T13 En Vivo