Mundo

Los transgéneros aún pueden servir en FF.AA. de Estados Unidos

Los transgéneros aún pueden servir en FF.AA. de Estados Unidos
T13
Compartir
Hasta que Donald Trump no envíe una orden formal al Pentágono, el jefe del Estado Mayor Conjunto informó que deben tratar de la misma forma a todo el personal militar.

Por AFP/T13.cl

Los tuiteos del miércoles en que Donald Trump anunciaba la prohibición de ingreso de personas transgénero a las Fuerzas Armadas estadounidense, aduciendo como razón el alto gasto en sus tratamientos médicos.

La determinación generó una polvareda de críticas y posturas opuestas. Incluso, apareció un reporte que asegura que es mucho mayor la inversión que se hace en la prescripción de Viagra que en los transgéneros.

Hoy fue el propio jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joe Dunford, le puso paños fríos al tema, al menos por ahora.

En un breve memorando a los mandos militares informó que la política actual permanecerá vigente hasta que Trump haya enviado una orden formal al Pentágono y el secretario de Defensa, Jim Mattis, emita nuevos lineamientos.

"Mientras tanto, continuaremos tratando a todo nuestro personal con respeto", escribió Dunford.

Por lo mismo, no quiso meterse en honduras y no se refirió a qué sucederá con esos individuos si finalmente se impone la medida del Presidente.

Soldados transgénero han podido servir abiertamente en el ejército estadounidense desde hace más de un año, cuando el entonces gobierno de Barack Obama levantó la prohibición.

Señal T13 En Vivo