Mundo

Machu Picchu: las nuevas normas de ingreso que ya rigen para los turistas

Machu Picchu: las nuevas normas de ingreso que ya rigen para los turistas
T13
Compartir
Desde el 1 de julio, los visitantes que deseen ingresar a la ciudad inca tendrán que necesariamente contratar los servicios de guía.

Desde el 1 de julio las visitas a Machu Picchu por parte de turistas son muy diferentes, debido a las nuevas normas que aprobadas por el ministerio de Cultura de Perú.

Uno de los cambios es la implementación del nuevo sistema de turnos para el ingreso a la ciudad inca. Ahora se debe adquirir boletos para ingresar desde las 6:00 hasta el mediodía, y otro boleto desde el mediodía hasta las 17:30. Por lo que quienes quieran estar todo el día deberán adquirir dos boletos.

La medida fue adoptada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y se tomó para resguardar el flujo de visitas.

Otra de las medidas, es que desde el 1 de julio sólo se podrá ingresar con servicios de guía contratados y que podrán atender a grupos de máximo 16 personas.

Eso sí, los boletos que hayan sido reservados y adquiridos hasta el pasado 2 de mayo para visitar Machu Picchu desde julio a diciembre, no tendrán estas restricciones. 

Señal T13 En Vivo