Mundo

Macri anuncia este miércoles todos los nombres de su gabinete

Macri anuncia este miércoles todos los nombres de su gabinete
Francisca Casanova
Compartir
En las primeras semanas de su gestión el presidente electo de Argentina enviará al Congreso un paquete de medidas económicas.

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, recibió este miércoles por la mañana a los ministros que lo acompañarán en su gestión como presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre.

Este mismo miércoles por la tarde, el futuro ministro coordinador de la gestión nacional del Pro, Marcos Peña, anunciará el nombre de todos los miembros del gabinete, tal como dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. 

Eso sí, ya se han confirmado algunos integrantes del nuevo gabinete. Alfonso Prat-Gay será el futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Sturzenegger presidirá el Banco Central si es que Macri logra remover al actual en el cargo, Alejandro Vanoli, según cuenta La Nación de Argentina.  Además, se adelantó el nombre de Susana Malcorra en Cancillería, Estebal Bullrich en Educación, Hernán Lombardi en Medios Públicos, Pablo Avelluto en Cultura y Pablo Clusellas en Legal y Técnica. 

Primeras medidas

Tras la reunión de la mañana de los ministros con Macri, Alfonso Prat-Gay adelantó que en las primeras semanas del gobierno se enviarán al Congreso un paquete de leyes económicas. Una de las principales medidas que busca implementar el presidente electo argentino es la intención de levantar el cepo cambiario "lo antes posible", en palabras de Prat-Gay.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota