Mundo

Macri en Bruselas: "Que haya acuerdo comercial depende de Europa"

Macri en Bruselas: "Que haya acuerdo comercial depende de Europa"
T13
Compartir
El Presidente de Argentina llegó a Europa con la intención de impulsar oportunidades comerciales para su país.

El presidente argentino, Mauricio Macri, declaró este domingo (03.07.2016) desde Bruselas, que "la velocidad con que podamos alcanzar acuerdos (entre el Mercosur y la Unión Europea) depende de la decisión de los países europeos". La capital belga es la segunda escala de una gira que inició en París y lo llevará por Berlín y Hamburgo.

Macri llegó a Bruselas acompañado de la primera dama, Juliana Awada, de la canciller argentina, Susana Malcorra, y fue recibido en el aeropuerto por los embajadores de su país en Bélgica, Pablo Grinspun, y ante la Unión Europea, Mario Verón Guerra.

"Construir redes" en lugar de "levantar paredes"

El mandatario argentino opinó que "tiene que haber una actitud más firme" para que el vínculo entre los bloques comerciales de Europa y Sudamérica "se transforme en realidad en pocos años". "El hecho de estar relacionados con el mundo arranca sobre la base de construir redes, no de levantar paredes", mencionó Macri a la prensa en Bruselas, según un comunicado difundido por la Presidencia argentina.

El jefe de Estado argentino analizó el sábado los alcances del acuerdo entre Mercosur y la UE junto a su homólogo francés, François Hollande, en una reunión de menos de una hora en la que estuvo muy presente la cuestión del brexit. Macri llegó a Europa con la intención de impulsar oportunidades comerciales para la Argentina, especialmente en sectores como el agroalimenticio.

En Bruselas será recibido el lunes por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; otras autoridades del bloque y el rey de España, Felipe VI. Entre el martes y el miércoles Macri visitará Alemania; allí se reunirá con la canciller, Angela Merkel, y el presidente de la República Federal alemana, Joachim Gauck. Al mismo tiempo, empresarios argentinos y alemanes participarán de un foro comercial en Berlin y Hamburgo. La visita a Alemania será la respuesta a la invitación que le hizo Merkel cuando asumió el cargo de presidente de Argentina.

Papa niega tener problemas con el presidente de Argentina

Señal T13 En Vivo