Mundo

Macri: “La nueva Argentina” es una oportunidad para la UE

Macri: “La nueva Argentina” es una oportunidad para la UE
T13
Compartir
El presidente argentino sostuvo en Berlín que su país representa una oportunidad para el conjunto de Europa, como socio político y económico.

"Tenemos un enorme futuro", como país inmerso "en una región en paz", "sin problemas religiosos" y "con muchos recursos naturales y humanos", apuntó Macri este martes (05.07.2016) desde la Fundación Konrad Adenauer, afín a la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller alemana, Angela Merkel, con quien anteriormente se había reunido en la capital alemana.

Según el mandatario, Argentina está capacitada para responder a dos cuestiones que ahora mismo plantean una "enorme preocupación a escala internacional": la seguridad alimentaria y la energética.

Macri admitió que los cambios operados en sus siete meses en el poder han sido "dolorosos" para parte de la ciudadanía, por unos recortes y medidas que defendió como "necesarios", a los que ha seguido una recuperación diaria de la confianza.

Entre el peronismo se está produciendo "regeneración"

Los objetivos de su gobierno son ahora "caminar hacia la pobreza cero", generar empleo y "erradicar el veneno del narcotráfico", enumeró, además de la empresa común de "unir a los argentinos", para poner fin a la fase de confrontaciones de los últimos años.

Macri enfatizó la importancia que da a la búsqueda de consensos, al señalar que su gobierno "no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras", pero pese a ello está logrando llevar adelante importantes reformas.

Entre el peronismo se está produciendo una "fuerte regeneración", destacó, que hace viable la búsqueda de consensos, para añadir, como prueba de esa voluntad de unidad, que en este viaje oficial a Berlín le acompañan dos gobernadores de la oposición, los de Misiones y Córdoba.

Macri busca atraer pymes alemanas

Macri llamó a las pequeñas y medianas empresas de Alemania a buscar socios en Argentina. "Tenemos a las grandes empresas alemanas pero no tenemos a ese ejército de empresas que no son tan conocidas pero que son líderes en el mundo". Agregó que Argentina "es un país muy grande que necesita incorporar más habitantes".

El dirigente de centroderecha valoró el papel de China como inversor en la región, pero estimó que la cercanía cultural con Europa la convierte en un socio privilegiado. "Sentimos que es más fácil el trabajo en común con Europa porque la mayoría de nosotros venimos acá y tenemos una comunicación cercana", dijo el descendiente de inmigrantes italianos.

El presidente argentino insistió en la voluntad de su país de ser "parte del escenario global" y ser visto "como socio", tanto por Alemania, como primera potencia europea, como por el conjunto de la UE.

Señal T13 En Vivo