Mundo

Emmanuel Macron afirma que bombardeos en Siria no fueron una declaración de guerra

Emmanuel Macron afirma que bombardeos en Siria no fueron una declaración de guerra
T13
Compartir
El Mandatario aseguró, en su primera entrevista pública después del ataque al régimen sirio, que era necesario enviar un mensaje de que el uso de armas químicas no quedaría impune.

AFP/T13.cl

"No declaramos la guerra al régimen de Bashar al Assad", afirmó este domingo el Presidente francés Emmanuel Macron en una entrevista televisiva, después de que su país, junto con Estados Unidos y Reino Unido, realizaran el sábado bombardeos contra tres sitios vinculados al programa de armamento químico sirio.

El Mandatario aseguró, en su primera intervención pública desde el ataque lanzado en represalia contra el régimen sirio: "Lo que quiero que entiendan es que tenemos plena legitimidad internacional para intervenir en este caso".

Sin embargo, el jefe de Estado insistió en que era necesario enviar un mensaje de que el uso de armas químicas no quedaría impune.  Señaló además que la operación fue conducida "perfectamente", sin dejar víctimas colaterales.

"Fue la comunidad internacional la que intervino", sentenció, reiterando que Francia y sus aliados obtuvieron "pruebas" de que Al Asad utilizó cloro en el ataque del 7 de abril.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota