Mundo

Trump y postura de EE.UU sobre Acuerdo de París: "Algo podría ocurrir"

Trump y postura de EE.UU sobre Acuerdo de París: "Algo podría ocurrir"
T13
Compartir
El Mandatario estadounidense se reunió este jueves con su homólogo francés, con quien abordaron la polémica decisión de Trump de abandonar el acuerdo sobre cambio climático.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió este jueves la aplicación del Acuerdo de París contra el cambio climático, mientras que el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que "algo podría ocurrir" respecto la posición estadounidense sobre este asunto. 

 "Veremos qué pasa, pero ya hablaremos llegado el momento. Si pasa algo sería maravilloso, y si no pasa nada estará bien también", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con Macron en París.

El mandatario francés expresó su respeto por la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París y destacó, apesar de la divergencia respecto al cambio climático, la sintonía en los "grandes temas de comercio, seguridad, lucha contra el terrorismo o la necesidad de estabilidad en Medio Oriente, Libia o el Sahel".

Además, Macron resaltó que hay que dejar que EE.UU. trabaje en su propia hoja de ruta y que cree que existe una voluntad compratida de seguir trabajando para "encontrar el mejor acuerdo posible". 

Señal T13 En Vivo