Mundo

Macron dice tener "pruebas" de que Bashar Al Asad usó armas químicas en Siria

Macron dice tener "pruebas" de que Bashar Al Asad usó armas químicas en Siria
T13
Compartir
El Presidente francés planteó en una entrevista televisiva que decidirá "oportunamente" su respuesta junto a Estados Unidos.

AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este jueves tener "pruebas" de que el régimen sirio de Bashar Al Asad utilizó armas químicas en un ataque en zona rebelde y dijo que Francia responderá a ese ataque "oportunamente".

"Tenemos pruebas de que (...) se utilizaron armas químicas, al menos cloro, y que fueron utilizadas por el régimen de Al Asad", dijo Macron en una entrevista televisiva. 

El mandatario francés añadió que mantiene contacto a diario con el presidente estadounidense Donald Trump y que decidirán sobre su respuesta "oportunamente, cuando consideremos que sea más útil y eficaz", agregó.

El presidente francés declaró en mayo de 2017 que el uso de armas químicas supondría para él una "línea roja" y que conllevaría "una respuesta inmediata" por parte de Francia. Macron dijo que "atacará" si hay "pruebas" del uso de armas químicas en Siria.

No obstante, declaró que "en ningún caso Francia permitirá que haya una escalada o cualquier cosa que afecte la estabilidad en la región" de Medio Oriente".

El presunto ataque químico del sábado en Duma, en Guta Oriental -cerca de Damasco- dejó decenas de muertos. Tras el ataque, el régimen sirio recuperó el control total de este último reducto rebelde, aseguró el jueves Rusia, aliado de Siria.

Señal T13 En Vivo