Mundo

Macron promete un dialógo "exigente" con Putin sobre Ucrania

Macron promete un dialógo "exigente" con Putin sobre Ucrania
T13
Compartir
El presidente de Francia indicó que se reunirá con Vladimir Putin para tratar a fondo el conflicto entre Ucrania y Alemania.

AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, avisó este sábado que mantendrá una conversación "exigente" y "sin concesiones" sobre el conflicto en Ucrania con su homólogo ruso Vladimir Putin, con el que se reunirá el lunes por primera vez en Versalles. 

"Tendré un diálogo exigente con Rusia", declaró durante la rueda de prensa posterior a la cumbre del G7 en la ciudad italiana de Taormina. 

El conflicto ucraniano es uno de los mayores temas de discordia entre Moscú y los países occidentales, que acusan al Kremlin de apoyar a los separatistas prorrusos. La guerra en el este del país causó más de 10.000 muertos desde que comenzó hace tres años. 

Macron aseguró que "Rusia invadió Ucrania", a pesar de que Moscú desmiente cualquier implicación en el conflicto entre las fuerzas de Kiev y los rebeldes prorrusos.

El presidente francés se mostró partidario de organizar "cuanto antes" otra reunión sobre Ucrania con la participación de Rusia, Alemania, Ucrania y su país. 

Respecto a Siria, opinó que es necesario "hablar con Rusia para cambiar el marco de salida de la crisis militar y construir de forma mucho más colectiva una solución política inclusiva". 

Macron repitió que la marginación de los occidentales en las conversaciones sobre Siria era una "derrota". Irán y Rusia, aliados del régimen sirio, y Turquía, que apoya a los rebeldes, supervisan un proceso de alto el fuego en el país al que no participan los occidentales. 

Señal T13 En Vivo