Mundo

Macron se reúne con Trump para intentar bajar el perfil a sus dichos sobre un "ejército europeo"

Macron se reúne con Trump para intentar bajar el perfil a sus dichos sobre un "ejército europeo"
T13
Compartir
La idea del Presidente de Francia le generó molestia al mandatario estadounidense quien compartió un controversial tweet al respecto.

AFP

El Presidente Donald Trump se encuentra en Francia por el fin de semana para las conmemoraciones del fin de la Primera Guerra Mundial que se realizan en el mencionado país, a las que acudirán unos setenta dirigentes de todo el mundo.

Durante este contexto, Trump y Emmanuel Macron, Presidente de Francia, se reunieron para discutir la situación de ambos países en economía y política. 

Esta instancia fue aprovechada por Macron para calmar la polémica que se ha armado gracias a sus declaraciones de la semana pasada, donde aseguró que Europa necesitaba un "verdadero ejército" para poder protegerse mejor.

El pasado viernes, cuando Donald Trump aterrizó en Francia, escribió en su cuenta de Twitter la molestia que sintió sobre los "insultantes" dichos del presidente francés. 

"El presidente francés Macron acaba de proponer que Europa construya su propio ejército para protegerse a sí misma de Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante, pero ¡quizás Europa debería primero pagar su parte justa de la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en gran parte!", escribió Trump. 

Sin embargo, luego de su reunión de este sábado, los dos líderes destacaron la estrecha relación que han ido creando. "Nos hemos hecho muy buenos amigos", aseguró el presidente estadounidense.

Por otro lado, la presidencia francesa explicó que Macron "nunca dijo que había que crear un ejército europeo contra Estados Unidos" y dejó en claro que todo se trataría de una confusión. 

"Queremos ayudar a Europa", aseguró Trump, sin embargo también agregó que la contribución debe ser "justa" y que hasta ahora la carga ha recaído en Estados Unidos. 

 

[VIDEO] ¿Bromance? Las comentadas imágenes del encuentro Trump-Macron

Pese a sus diferencias de edad, en la visión política y los valores, en su estilo y personalidad, sus antecedentes, sus intereses y su uso de los medios de comunicación, este martes quedó en evidencia el afecto del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su homólogo francés Emmanuel Macron.

 

Señal T13 En Vivo