Mundo

Macron, vencedor del primer debate electoral en Francia, según los sondeos

Macron, vencedor del primer debate electoral en Francia, según los sondeos
T13
Compartir
Fue el ganador de la noche para la mayoría de televidentes y, según un primer sondeo, el candidato obtendría un 22% de los votos, frente al 20% de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

El ex ministro de Economía Emmanuel Macron, el candidato social liberal a la presidencia de Francia, fue el claro ganador del debate celebrado en la noche del lunes, según un sondeo realizado para la emisora BFMTV. En torno al 29 por ciento de los telespectadores consideraron que fue el más convincente, seguidos por el candidato de izquierdas Jean-Luc Mélenchon, el conservador François Fillon y la ultraderechista Marine Le Pen, que sumaron entre el 19 y 20 por ciento.

El estudio de la empresa norteamericana de estudios de mercado Harris Interactive Poll ofrece unos resultados similares, aunque reduciendo la ventaja de Macron, que habría sido el más convincente para el 38% de los encuestados, frente al 33% de televidentes a los que convencieron tanto Le Pen, por un lado, como Mélenchon, por otro. Fillon habría resultado convincente para el 27% de quienes vieron el debate, según esta encuesta.

La intención de voto, según Harris Poll, la encabezaría tras este primer debate Macron, con un 22%, frente a un 20% para Le Pen y un 18% para Fillon. Cuando, hasta ahora, solían dar por ganadora a Le Pen en la primera vuelta, resultado que sería revertido posteriormente por Macron en la segunda. Aunque ya había habido sondeos que auguraban una victoria de Macron también en la primera vuelta.

Unos 9,8 millones de espectadores vieron el debate en la noche del lunes, alcanzando el 47,9% del rating de audiencia, según el canal LCI, una de las televisiones que lo emitió, en base a datos de la agencia Mediametrie.

Señal T13 En Vivo