Mundo

Madre es condenada a 40 años de cárcel por la muerte de sus hijas: las dejó encerradas en el auto

Madre es condenada a 40 años de cárcel por la muerte de sus hijas: las dejó encerradas en el auto
T13
Compartir
La joven dejó a sus hijas de 1 y 2 años al interior de su vehículo mientras se iba de fiesta. El hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos.

Una madre, que al momento de los hechos tenía 19 años, fue condenada a 40 años de cárcel por la muerte por sofocación de sus hijas de 1 y 2 años en junio de 2017 al interior de un vehículo, mientras ella se iba de fiesta.

Amanda Hawkins fue sentenciada en Texas, Estados Unidos, por haber dejado a las niñas en el automóvil cuando las temperaturas bordeaban los 32°C, en pleno verano del hemisferio norte.

Según la prensa local, la mujer sabía que las niñas estaban en el vehículo. Incluso un testigo indicó que se le advirtió que las niñas estaban llorando, y que ella respondió que así se quedaban dormidas.

Cuando la mujer se dio cuenta de lo ocurrido, intentó buscar en Google cómo reanimar a alguien ahogado por sofocación, aplicándoles agua helada a las niñas, sin embargo ya era demasiado tarde.

Al ser consultada sobre por qué tardó tanto en consultar en un centro asistencial, Hawkins dijo que no quería meterse en problemas, pese a lo cual tuvo que ir a un hospital, donde llegó diciendo que las niñas se habían desvanecido tras oler flores en las cercanías de un lago.

La mentira quedó de inmediato al descubierto por las autoridades, que investigaron los hechos llegando a la conclusión que la mujer dejó a las niñas abandonadas dentro del automóvil, donde estuvieron cerca de 18 horas.

Señal T13 En Vivo