Mundo

Madrid: los indignados celebran quinto aniversario del 15-M

Madrid: los indignados celebran quinto aniversario del 15-M
T13
Compartir
La manifestación estuvo marcada por la proximidad de la campaña para las elecciones generales del 26 de junio en España, una repetición de las de diciembre después de que no se lograra formar Gobierno.

Al grito de "¡Sí se puede!", miles de indignados volvieron este domingo (15.05.2016) a la Puerta del Sol de Madrid, epicentro del nacimiento del 15-M, para celebrar el quinto aniversario de la gran movilización ciudadana que agitó España en 2011 en protesta contra los políticos y el sistema.

La manifestación de Madrid fue la protesta principal de las que tuvieron lugar en medio centenar de ciudades españolas, arropadas por otro medio millar convocadas en otros 25 países del mundo, entre ellas la de la "Nuit Debout" en París.

El quinto aniversario del 15-M está marcado por la proximidad de la campaña para las elecciones generales del 26 de junio en España, una repetición de las de diciembre después de que no se lograra formar Gobierno, y las acusaciones a Podemos de tratar de apropiarse de la huella del movimiento con fines electorales.

Participación ciudadana

Fue una manifestación numerosa, con una participación visiblemente mayor que la que se registró en los aniversarios anteriores, pero los espacios vacíos en el kilómetro cero de la capital española mostraron que la movilización ciudadana queda lejos de la de aquellos días de mayo de hace cinco años.

La concentración fue en la Puerta del Sol de Madrid.

Desde su nacimiento en 2014, propiciado por las protestas del 15-M, Podemos canalizó buena parte de la indignación que entonces mantuvo álgida durante meses la movilización contra el sistema económico y político, en reclamo de profundizar la democracia y denunciar la corrupción.

"De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste", volvieron a gritar hoy los indignados en Madrid.

Señal T13 En Vivo