Mundo

Maduro a Santos: ¡Trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína!

Maduro a Santos: ¡Trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína!
T13
Compartir
Agobiado por el peso de la deuda externa y el default selectivo, el presidente venezolano se enfrentó verbalmente a su homólogo colombiano quien en un foro en Londres había manifestado que su "peor pesadilla" era Venezuela. Colombia niega las acusaciones.

Asfixiado por una grave crisis de deuda exterior, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se enfrentó verbalmente con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien en un foro en Londres, manifestó que su "peor pesadilla es Venezuela", ya que una "implosión" en ese país sería un "problema tremendo" para el proceso de paz.

“Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo y que Venezuela es su pesadilla. Prepárate, Santos. Ojalá puedas vivir 100 años, para ser la pesadilla tuya. Porque aquí la revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando y construyendo el socialismo”, aseguró Nicolás Maduro en una alocución. 

Además, acusó al gobierno de Santos de limitar la venta de medicamentos a los venezolanos. "No las compraremos en Colombia, Santos", dijo, y agregó: "Trágate tu medicina, las estamos comprando en India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tu medicina, tu droga y tu cocaína".  

Colombia respondió a las denuncias hechas por Maduro, asegurando que no tiene ningún tipo de injerencia en el mercado interno venezolano. Además, el ministro de Salud de ese país, Alejandro Gaviria, negó en su twitter que su país prohibiera la venta de medicinas o que influya en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Y agregó: "Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en temas de interés en salud pública".  

Vea aquí fragmentos del video donde aparece el Presidente Nicolás Maduro lanzando estas declaraciones en contra de Juan Manuel Santos.

Revisa este video también: