Mundo

Nicolás Maduro critica a Michelle Bachelet: "No se deje engañar"

Nicolás Maduro critica a Michelle Bachelet: "No se deje engañar"
T13
Compartir
El presidente de Venezuela le contestó a la Presidenta por sus dichos sobre la alta participación en la consulta popular de la oposición. Lo hizo con un video en el que recorría un barrio de Caracas durante el paro del jueves, con el que pretendía desmentir las cifras de sus antagonistas.

Nicolás Maduro llamó a Michelle Bachelet a que no se deje engañar por los datos de la oposición venezolana respecto de la participación en la consulta popular que se realizó el domingo pasado y que tuvo una participación de más de siete millones de personas, que se mostraron en contra de la Asamblea Constituyente programada para el 30 de julio por el gobierno de Caracas.

"Por ahí escuché a la Presidenta Bachelet diciendo que siete millones habían votado por la oposición. No se deje engañar, Presidenta Bachelet. Mire al pueblo trabajando en la calle, el pueblo de la calle", manifestó el jueves mientras manejaba por un barrio de la capital caribeña durante la jornada de paralización general convocado por la oposición.

"Seguramente, la CNN Chile sale a mentir de que hoy hubo un paro en Venezuela. Aquí está el pueblo, la gente está en la calle", agregó el presidente venezolano, quien termina su pequeño discurso arriba de un vehículo diciendo que "Venezuela va a tener una victoria con la Constituyente y desde aquí le exijo respeto a los presidentes y respeto a nuestro pueblo". 

Las críticas de Maduro hacen alusión a una entrevista de Bachelet al diario argentino La Nación, publicada el martes, en que se refería a la participación en la consulta popular del fin de semana y no a la adhesión al paro.

"He visto lo que ha sucedido en los últimos días y ha habido una votación bien impresionante: más de siete millones de personas fueron a votar en contra de esta Asamblea Constituyente, y lo que he leído es la voluntad de la oposición de continuar con mucha fuerza haciendo un camino propio, que puede llevar a una situación de inestabilidad aún mayor en el país", dijo la Presidenta.

Consultada si creía que la Asamblea Constituyente provocaría una escalada de la violencia en Venezuela, la mandataria manifestó: "De lo que deduzco de las palabras de los líderes de la oposición, es que ellos van a hacer todo lo posible para que no se llegue a aquello. He estado mirando las opiniones de los dirigentes del Parlamento y el interés del diálogo y de no llegar a una vía más violenta siempre es un riesgo, porque la percepción de la oposición es que no son escuchados y puede haber la intención de algunos de pasar a una forma de expresión más dura. Nos preocupa, y todo lo que podamos hacer desde Chile para ayudar a la estabilidad y estabilización de Venezuela, lo haremos".

Señal T13 En Vivo