Mundo

Maduro destituye a director del Sebin, organismo investigado por la muerte de concejal opositor

Maduro destituye a director del Sebin, organismo investigado por la muerte de concejal opositor
T13
Compartir
La medida fue interpretada como una clara señal de que la muerte del concejal Fernando Albán se trató de un "asesinato", desestimando la versión oficial del organismo que asegura que fue un suicidio.

Este martes, se oficializó el nombramiento de Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien se desempeñaba como general de división del Ejército venezolano, como el nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en reemplazo del general Gustavo González López, como señaló la Gaceta Oficial. 

Su destitución ocurre tres semanas después de la muerte del concejal opositor Fernando Albán, quien falleció al interior de la dependencia de la policía política del chavismo en Caracas. 

González López es considerado como el principal colaborador del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y se encuentra en la lista de los sancionados por Estados Unidos acusados por delitos de lesa humanidad y por negar la liberación de presos que habían obtenido libertad emitida por los jueces. 

La muerte del concejal opositor ha sido catalogada oficialmente como un suicidio, pero desde la oposición y las organizaciones de Derechos Humanos, indican que ocurrió mientras era torturado.  

La destitución de González López fue vista desde Primero Justicia, el partido del fallecido político, como una clara señal que el deceso de Albán fue un "asesinato" y frente al nuevo director del Sebin expresaron que "representa más tortura, más violaciones a los Derechos Humanos y persecución contra quienes queremos un cambio en Venezuela". 

Figuera se desempeñó durante 12 años como edecán personal del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, y participó del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota