LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mundo

Maduro: EE.UU. quiere “engullir” a Venezuela

Maduro: EE.UU. quiere “engullir” a Venezuela
T13
Compartir
Además de acusar a la oposición de preparar acciones violentas con apoyo de Estados Unidos, el presidente venezolano dijo que EE.UU. no ha renunciado a su política de garrote y zanahoria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó el jueves (06.10.2016) al Poder Judicial y a la Fiscalía de su país sobre "acciones violentas" y "terroristas" que supuestamente planea para los próximos días la oposición venezolana con el respaldo de la embajada de Estados Unidos en el país caribeño.

"Sé que la embajada de Estados Unidos en Venezuela está detrás de acciones violentas, conspirativas, terroristas contra la paz de nuestro país, que quieren activar en los próximos días para chantajear a nuestra patria", dijo el  mandatario venezolano, en un acto en Caracas.

No es la primera vez que el gobierno venezolano hace acusaciones de este tipo. El pasado 25 de mayo la dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció un plan de "magnicidio" y "golpe de Estado" contra Maduro en el que involucró, entre otras personas, a la exdiputada opositora María Corina Machado y el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker.

Maduro hizo un llamado a los organismos policiales y de inteligencia del país caribeño para que estén en "máxima alerta contra las conspiraciones y acciones terroristas que se están preparando". Asimismo, aseguró que entregará "todas las pruebas" para que haya "máximo castigo de la justicia nacional" para todos los responsables de estos supuestos planes, a quienes calificó de "fraudulentos terroristas".

Garrote y zanahoria

El mandatario chavista aseguró, además, que Estados Unidos no ha renunciado a su deseo de "engullir” a Venezuela y a Cuba, usando la política del garrote y la zanahoria. .

"Este imperio cree que le pertenecemos, que debemos ser los nuevos esclavos. El imperio estadounidense no ha renunciado a sus deseos de engullirnos. Con métodos diferenciados se quiere comer a Venezuela, con guerra económica, y a Cuba, con sonrisitas y cancioncitas, pero al final nos quiere comer a los dos", añadió. Maduro calificó la estrategia estadounidense como "la política del garrote y la zanahoria".

Washington no podrá materializar sus planes, porque "aquí estamos más duros, más decididos y más claros que nunca", dijo en un acto en el que rindió un homenaje a los 73 cubanos, varios de ellos deportistas, que murieron en el atentado con bomba en 1976. Además, aseguró que no hay dudas de que los autores fueron los anticastristas Orlando Bosh y Luis Posada Carriles, y ordenó a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, que reactive ante el Departamento de Estado norteamericano la petición de extradición de Posada Carrils, de quien aseguró que vive en Miami "protegido" por el Gobierno norteamericano.

Señal T13 En Vivo