EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

[VIDEO] Maduro emplaza a Guaidó: "Estoy listo para el diálogo, porque creo en la paz"

[VIDEO] Maduro emplaza a Guaidó: "Estoy listo para el diálogo, porque creo en la paz"
T13
Compartir
En una conferencia de prensa con medios extranjeros, realizada en paralelo al discurso de Juan Guaidó, el sucesor de Chávez enfatizó que "no es la primera vez que se intenta, de manera injusta, ilegal y violenta, derrocar el gobierno que presido".

"Yo me aferro a la constitución para derrotar el golpe de estado, como lo vamos a derrotar absolutamente".

Con estas palabras Nicolás Maduro se refirió a la situación que vive Venezuela, luego que el pasado miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fuera proclamado por la oposición como "presidente encargado" de Venezuela.  

"Este intento de deponer el régimen democrático, el estado de derecho mediante la usurpación constitucional es un guión avanzado que viene desde Washington. Es una medida desesperada", sentenció.

El socialista agregó que "los asuntos de los venezolanos son nuestros asuntos, y debemos dirimirlos sin intervención. Con los gringos, ni agua". 

Y es que según Maduro "no es la primera vez que se intenta, de manera injusta, ilegal y violenta, derrocar el gobierno que presido y que presidio Hugo Chávez en su momento".

Tras finalizar su "introducción" Maduro respondió preguntas de la prensa. Ahí se mostró abierto a ser parte de un proceso "de diálogo"

"Si tengo que ir a encontrarme con este muchacho de gorrita y de capucha en el pico Humboldt a las 3 de la mañana voy. Si tengo que ir con capucha, voy con mi capucha. Si tengo que ir desnudo, voy desnudo. Como haya que ir. A pie, en carro, en moto. Listo para el diálogo porque creo en la paz", manifestó.

Maduro dijo estar "listo para el diálogo porque creo en la paz, creo en la democracia, creo en la palabra, creo en la verdad. Soy un demócrata, soy un hombre  de palabra".

"Y ojalá más temprano que tarde la oposición venezolana se salga de la trampa que le metieron, del extremismo que le metieron y se abra camino para un diálogo razonable, sincero, en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos", agregó.

Por otro lado, Maduro reiteró: "Estoy vivo, estoy sano, estoy habilitado mentalmente. No he sido destituido por ninguna sentencia, porque no he tenido juicio ni lo tengo en el Tribunal Supremo de Justicia".

Y agregó: "Y no me han revocado el mandato por voto popular. Ninguna de estas causales. Ninguna. No he abandonado el cargo ni lo abandonaré. Y ni siquiera la Asamblea Nacional ha tomado cartas en ese asunto".

Respecto a la ayuda humanitaria que Estados Unidos le quiere hacer llegar a Venezuela, Maduro señaló que "no esperemos nada bueno de los Estados Unidos, ellos no ayudan a nadie en el mundo, ellos le quitan al mundo todo, no hay un ejemplo donde Estados Unidos ha llegado a ayudar con solidaridad".

En esa línea, sostuvo que "Venezuela no es un país mendigo, nosotros trabajamos, no somos mendigos de nadie. Esa mentalidad que tiene el autoproclamado de mendigo da vergüenza. No estamos mendigando a nadie. Trabajamos y vamos resolviendo".

Sobre el debate que propuso Estados Unidos al consejo de Seguridad sobre Venezuela, Maduro reaccionó: "Bienvenido el debate, es lo que queríamos, se me adelantó Mike Pompeo, se me adelantó Mike, 'thank you very much, Mike'".

Y agregó: "Yo agradezco a Mike Pompeo que haya convocado al consejo de Seguridad, que haya convocado a Venezuela porque vamos a poder llevar toda la verdad del golpe de estado".

El mandatario aseguró que el canciller Jorge Arreaza llegará a Nueva York para este debate, y advirtió: "Cuidado si me aparezco yo en Nueva York, en cualquier momento me aparezco en Nueva York para llevar la verdad de Venezuela". 

Maduro finalizó señalando que "nunca nadie esta preprarado para el conflicto amado, pero nosotros nos estamos preparando siempre y debemos prepararnos aún más para cualquier escenario que pudiera presentarse".

Guaidó: "Pa' falso diálogo nadie se presta"

En paralelo, tras concluir su discurso, el autoproclamado "presidente encargado" aludió a los dichos de Maduro.

"La represión, cuando no les da resultado, se convierte en falso diálogo (...) Debe tener muy claro el mundo y este régimen: pa' falso diálogo aquí nadie se presta", manifestó. 

[VIDEO] Guaidó pide "fin a la usurpación" y "elecciones libres" en Venezuela

 

Señal T13 En Vivo