Mundo

Maduro envía carta al Papa Francisco para que ayude al diálogo en Venezuela

Maduro envía carta al Papa Francisco para que ayude al diálogo en Venezuela
T13
Compartir
El presidente venezolano señaló que envió la misiva asegurando que "estoy al servicio de la causa de Cristo".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró haber enviado una carta al Papa Francisco, en la que pide ayuda para el diálogo en su país, luego de semanas de tensión tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado y el reconocimiento de una serie de países a esa administración.

"He enviado una carta al Papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", dijo el mandatario en declaraciones a la televisión italiana Sky 24.

[LEE TAMBIÉN] Países europeos reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

"Pido al Papa que ponga sus mayores esfuerzos y voluntad para ayudarnos en ese camino del diálogo, y ojalá tengamos una respuesta positiva", agregó.

Por su parte, la representante diplomática de Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, se refirió a esta misiva, indicando que espera que la posición del Papa sea "abrir caminos que respeten a los humanos".

"Todos los hombres que representen a Dios en la tierra son bienvenidos a manifestar su voluntad de construir caminos de paz, caminos que respeten a los humanos, caminos que respeten la calidad de vida de todos los países. Esperemos que esa sea la posición del Papa Francisco", indicó Gutiérrez en conferencia de prensa.

Todo esto se produce luego de un fin de semana marcado por manifestaciones a favor y en contra del régimen de Maduro tanto en Venezuela como en otros países de la región, tensionando más la relación de ambos sectores al interior del país.

Apoyo de países europeos a Guaidó

En tanto, al ser consultado sobre los países europeos que durante este lunes reconocieron a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Maduro pidió a los países de ese continente que "no se deje arrastrar por las locuras de Donald Trump (...) Por las políticas extremistas, intervencionistas que procuran un golpe de Estado en Venezuela, dictado, planificado como ya se conoce desde Washington, desde la Casa Blanca".

[LEE TAMBIÉN] Países europeos reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

"Le digo al mundo entero: necesitamos de la solidaridad, la consciencia para que no vaya a haber una locura guerrerista y no vayan a convertir a Venezuela en un nuevo Vietnam", insistió.

Señal T13 En Vivo