Mundo

Maduro: Venezuela preparada para una invasión

Maduro: Venezuela preparada para una invasión
T13
Compartir
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que la nación petrolera está "preparada" para afrontar una invasión y "un proceso interno de conmoción".

Hay que "prepararse para una invasión, creo que estamos lo mas preparados que jamás estuvimos y la evitaremos", también estamos preparados "para procesos internos de conmoción y desestabilización", dijo hoy (21.05.2016) durante un acto de prácticas militares en el céntrico estado Vargas.

El primer mandatario nacional solicitó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, una estrategia de derrota a la "guerra no convencional" de la que en reiteradas ocasiones ha indicado que es víctima. Comparó la "guerra económica", supuestamente propiciada por la oposición nacional y la derecha internacional, con un "bombardeo de ablandamiento", un proceso para lograr "una confrontación interna" que no ha sucedido porque "el gobierno protege al pueblo" y su derecho a la alimentación, la vivienda y el salario.

Asimismo, dijo que la inseguridad en el país caribeño forma parte de la "guerra no convencional" y reiteró que el expresidente colombiano Álvaro Uribe ordenó el asesinato del diputado oficialista Robert Serra en 2014. "El tema de la inseguridad en Venezuela pasó el límite, forma parte de la guerra no convencional", dijo.

Venezuela es un pueblo que quiere paz

Rodeado de soldados con fusiles en alto, Maduro coordinó la última jornada de las maniobras "Independencia 2016", en las que convocó a las unidades militares para prepararse ante las amenazas externas. "Es muy grande la historia que estamos construyendo para el futuro de paz de Venezuela y quiero decir que para el futuro, la independencia y la paz de América Latina y el Caribe. Venezuela es la trinchera de la independencia y la dignidad de América Latina y el Caribe. Este es camino, si queremos soberanía, dignidad, si queremos ser dueños de nuestras riquezas, si queremos construir nuestra sistema económico sin interferencia de ningún imperio", alegó.

Señaló que Venezuela es un pueblo que quiere paz, tranquilidad y soberanía y ese es el principal objetivo de la lucha actual. "Este es un pueblo que quiere ser feliz, libre, viviendo en igualdad, en comunidad, socialismo se llama eso en este siglo XXI, ese es nuestro sueño", indicó.

Las declaraciones se dan días después de decretar un estado de excepción y emergencia económica que le daría "el poder suficiente" para, entre otros asuntos, hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y supuestos planes de una intervención de "ejércitos extranjeros".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota